Una mujer falleció tras teñirse el pelo en un salón de belleza que frecuentaba; los paramédicos indicaron que se trataba de una fuerte reacción alérgica

El tinte condujo a la mujer hacia una muerte cerebral

Regeneración, 20 de abril de 2021. Una mujer de 34 años falleció tras teñirse el pelo debido a que sufrió una reacción alérgica.

El canal de televisión brasileña Journal de Record informó que la mujer de nombre Karine de Oliveira Souza sufrió una fuerte reacción alérgica por los componentes del tinte.

El suceso ocurrió a mediados de febrero cuando Karine acudió a un salón de belleza para que le aplicaran el tinte.

La muerte fue causada por una fuerte reacción alérgica a los componentes del tinte

Journal de Record informó que mientras atendían a la mujer, ella les indicó que sentía un cosquilleo constante en las manos.

LEER MÁS:  Bolsonaro dice que China creó la Covid-19 como parte de “una guerra química”

Tras la reacción, la mujer pidió que la ayudaran a quitarse el tinte de pelo lo más rápido posible debido a que comenzaba a faltarle el aire.

Según la información del medio brasileño, cuando la mujer comenzó con los problemas respiratorios, el personal de la estética llamó a una ambulancia, sin embargo, no pudieron hacer nada.

El personal del salón de belleza explicó al medio que Karine de Oliveira Souza era clienta frecuente del lugar, y que esa era la primera vez que se aplicaba un tinte.

Karine de 34 no mencionó que era alérgica al tinte

La causa de muerte de la mujer brasileña

Las autoridades brasileñas que investigan el caso lo señalan como un accidente fatal, debido a que la mujer de 34 años no mencionó que era alérgica a los componentes del tinte.

LEER MÁS:  Mujer graba a su hija escapando de un tiburón en una playa

Por otro lado, el sitio brasileño NE10 UOL informó que la muerte de la mujer fue a causa de una muerte cerebral, por lo que su familia decidió donar sus órganos.

Los paramédicos informaron al mismo medio que encontraron a la mujer inconsciente, con las pupilas dilatadas, sin pulso y con la piel morada debido a la falta de oxigeno.

Una amiga cercana de la afectada mencionó a la misma fuente que esta no era la primera vez que se aplicaba un tinte y notaba una reacción alérgica.

«Esta alergia comenzó hace unos cuatro años. En ese momento, ella fue al dermatólogo y él le dijo que dejara de teñirse. No se tiñó el cabello durante seis meses», dijo.