Compartir

La menor fue vendida por su madre, identificada como Ángeles Ivette “N”, a un sujeto de nombre José Manuel “N” para que abusara sexualmente de ella. 

Regeneración, 28 de enero de 2018.- En Villahermosa, Tabasco, una menor de siete años era vendida por su madre a un hombre para que abusara sexualmente de ella. Tras una denuncia, ambos adultos fueron detenidos por los delitos de trata de personas y pederastia.

El 30 de noviembre del año pasado, las autoridades fueron alertadas por un familiar de la menor de que en un domicilio del municiío de Centro, la niña era abusada con el consentimiento de su mamá, por lo que se abrió la carpeta de investigación FCTP-47/2017.

LEER MÁS:  Renuncian todos los obispos chilenos por escándalos de pederastia

De acuerdo con las pesquisas, la menos había sido víctima de prostitución en varias ocasiones pues su mamá la vendía a José Manuel “N”.

Luego de la denuncia, la FGE investigó y confirmó el hecho, pero fue hasta el 7 de diciembre que el juez de control de la región 9 libró la orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por el delito de pederastia.

No fue hasta el 4 de enero de este año que el personal de la Fiscalía de Trata de Personas solicitó laorden de aprehensión por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución, en contrade Ángeles Ivette “N”, madre de la menor. Las dos órdenes fueron cumplimentadas hasta el pasado 11 de enero por personal de la Vicefiscalía Delitos de Alto Impacto, posteriormente, se les formuló la imputación para su vinculación a proceso.

LEER MÁS:  Harvey Weinstein será arrestado el viernes 25 por abusar de varias mujeres

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la FGE, dijo que este hecho es el reflejo de la descomposición social.

“Hay un deterioro del tejido social, acabamos de dar cumplimiento de una orden de aprehensión de un pederasta que durante un buen tiempo estuvo abusando sexualmente de una niña de siete años, que fue vendida por su mamá hasta que la niña se quejó; hoy se dio cumplimiento a esa orden de aprehensión, imagínate el tamaño de la descomposición que estamos viviendo”, dijo.

LEER MÁS:  Renuncian todos los obispos chilenos por escándalos de pederastia

En Tabasco, la Ley de Trata de Personas establece que por la comisión de dicho delito se aplicará prisión de seis a 12 años y multa de 600 a mil días de salarios mínimos vigentes en la zona, pero la pena se agravará en una mitad cuando: “el sujeto activo del delito tenga parentesco por consanguinidad, afinidad o civil; o habite en el mismo domicilio con la víctima, aunque no existiera parentesco alguno, o sea tutor o curador de la víctima”.

 

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook