Simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio y evitaron la ratificación de Biden; hubo un enfrentamiento armado y hay una mujer en estado grave

Regeneración, miércoles 6 de enero, 2021. Una mujer recibió una herida de bala en el pecho durante los disturbios en el Capitolio a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

La mujer se encuentra en estado grave, de acuerdo con medios estadounidenses, que proporcionaron videos e imágenes del hecho. Se recomienda discreción por las imágenes fuertes:

Más imágenes de los enfrentamientos entre los simpatizantes y la Policía del Capitolio se difundieron este miércoles. Destacaron unas que muestran un aparente enfrentamiento armado en la puerta de la Cámara de Representantes.

LEER MÁS:  Biden restablecerá restricciones para viajeros de la UE, Reino Unido, Irlanda y Brasil

Después de que los manifestantes pro Trump atravesaran las vallas de contención afuera del Capitolio, el Congreso entró en receso de emergencia.

El Colegio Electoral estaba a punto de ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en la elección presidencial cuando iniciaron los disturbios.

‘Nunca nos rendiremos’; disturbios pro Trump impiden al Congreso ratificar elección

La Policía cerró los accesos al Capitolio mientras los manifestantes golpearon ventanas y puertas y, según informes, vandalizaron el edificio.

Posteriormente, el vicepresidente de EU, Mike Pence, tuvo que evacuar el edificio a través de túneles subterráneos, acompañado del Servicio Secreto, de acuerdo con RT.

Finalmente, los manifestantes consiguieron introducirse al Capitolio. Al principio se mostraron ordenados y tranquilos, pero hubo también quienes rompieron un extintor.

Además, el periodista Igor Bobic, del HuffPost, compartió la imagen de un manifestante en el podio gritando «Trump ganó esa elección«.