Mujeres de la 4T respaldan a Citlalli por ataques de Lilly Téllez; “Que sea amonestada”, piden

A través de un comunicado, integrantes del colectivo Mujeres por la 4T, condenaron los ataques de Lilly Téllez contra Citlalli Hernández.

Lilly Téllez denigra la política; Mujeres de la 4T respaldan a Citlalli Hernández

Regeneración, 19 de octubre del 2022. Luego de los ataques que ha hecho la senadora del PAN, Lilly Téllez, en contra de la legisladora de Morena, Citlalli Hernández; integrantes del colectivo, “Mujeres de la Cuarta Transformación”, mostraron su respaldó a la morenista.

A través de un comunicado señalaron que son “mujeres y hombres libres de este país y a quienes creemos en una nueva forma de hacer política”.

Por lo que, condenan los ataques que ha realizado la aspirante a la presidencia de México en el 2024.

LEER MÁS:  Con AMLO cien mil personas salieron de la pobreza cada mes

En el comunicado señalaron que Lilly Téllez se ha valido de su cargó y el fuero que tiene para poder lanzar sus ataques contra Citlalli.

“Condenamos esta y todas las formas de discriminación ante Citlalli Hernández y ante cualquier persona porque todas y todos merecemos respeto”.

 Asimismo, hicieron un llamado a la militancia de Morena y al pueblo en general para que el Senado de la República condene estos hechos.

También se indica que como mexicanas y mexicanos no podemos ser indiferentes a estos hechos discriminatorios en un país con estragos de racismo y clasismo.

LEER MÁS:  Transfeminicidio alcanzará pena de hasta 70 años de cárcel en CDMX

“Exigimos que la senadora Lilly Téllez sea amonestada por comisiones de Derechos Humanos por violentar a nuestra compañera”.