Compartir

Las calles, que estaban llenas de mujeres en Argentina, estallaron de felicidad cuando se dio a conocer que tras todo el día y la noche de debate se aprobó con media sanción el Aborto Legal y Seguro.

 

Regeneración, 14 de junio de 2018.- La jornada fue histórica, desde la mañana de ayer y tras años de intentarlo, la ley de interrupción legal del embarazo o aborto legal y seguro, fue aprobada por la cámara de diputados, ante la presión de las más de un millón de mujeres afuera del Congreso.

Gael García se pronuncia a favor del aborto legal y seguro en Argentina

Con 129 votos contra 125, las mujeres en Argentina lograron el primer paso en la creación de una ley que asegure la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que además tendrá que ser gratuito y seguro.

LEER MÁS:  Va Morena por amnistía para mujeres presas por aborto

Durante toda la noche, mujeres se apostaron en las calles cercanas del Congreso para hacer presión a los diputados que discutían la ley en el interior.

Y cuando por fin se dio la votación, vítores de alegría se escucharon en las calles y en el interior del Congreso Nacional.

Desde México, miles de mujeres y hombres se han sumado a apoyar la despenalización del aborto en el país del sur, entre ellos Gael García Bernal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook