Compartir

Miles de personas se volcaron a las calles, en la plaza del Congreso se congregan quienes están a favor del aborto legal y gratuito en Argentina.

 

Regeneración, 13 de junio de 2018.- En solidaridad con las mujeres en Argetina y su ex esposa, Dolores Fonzi, Gael García Bernal se pronunció en favor del aborto legal y seguro en aquel país.

En una breve comunicación esta mañana, día en que el Congreso Nacional del país sureño votará por la legalización, el actor expresó su apoyo a “las personas, en especial a las actrices argentinas”.

El diario español El País, indicó en un reciente artículo sobre la movilización social en el centro de Buenos Aires, que se siente un ambiente dividido.

LEER MÁS:  Es preferible iniciar con despenalización del aborto en todos los estados: Olga Sánchez

“Desde la medianoche, un corredor vallado corta en dos la plaza del Congreso. A la izquierda se manifiestan quienes se oponen al aborto. A la derecha, los partidarios de que esa práctica deje de hacerse en la clandestinidad y sea legal, segura y gratuita. Ambas movilizaciones se anticipan multitudinarias y acaloradas”, indica el diario

En tanto, Manuela Castañeira, candidata socialista a la presidencia de Argentina en (periodo en el que resultó electo Mauricio Macri), desmintió a la prensa nacional e internacional que habla sobre una “división” en la sociedad en relación al aborto.

“No hay una sociedad dividida. Hay una mayoría social en favor de la legalización del aborto y una minoría conservadora en el poder que quiere imponer su visión del mundo”, dijo.

Además, usuarios en las redes sociales señalaron la supuesta polarización en la calle.

De acuerdo a una legislación que data de 1921, el aborto sólo es legal por riesgo de perder la vida de la mujer o su el embarazo es bruto de una violación. Las penas para las mujeres se practiquen un aborto legal son de uno a cuatro años en la cárcel.

LEER MÁS:  Yesica Hernández dio el primer oro a México en los Juegos Olímpicos de la juventud

Hasta el momento, 257 legisladores están presentando sus argumentos sobre el aborto; se cree que al inicio de la sesión de hoy que hay llamado “histórica”, el cómputo está así: 122 a favor, 118 en contra, 14 sin confirmar, 1 abstención y 2 ausentes. La balanza la inclinarán la decena que hasta hoy se habían declarado indecisos.

Desde el regreso de Argentina a la democracia, en 1983, el proyecto de ley a favor de la despenalización del aborto se presentó siete veces en el Congreso, pero nunca había logrado cruzar la puerta.

LEER MÁS:  Va Morena por amnistía para mujeres presas por aborto

Se espera que hoy, durante la votación, se apruebe el aborto legal y seguro en toda la nación Argentina.

En el caso de México, también aquí se criminaliza a las mujeres por abortar, y aunque en todo el país el aborto es legal bajo condiciones como violación y riesgo de la madre, existen casos de cientos de mujeres que víctimas de un aborto espontáneo o abortos ilegales, terminan en prisión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook