Compartir

El caso, retomado por fiscal del Condado de Adam. Enfrentan cargos por delitos racistas tras ataque a familia latina en Colorado 

Regeneración, 18 de julio del 2018. Natasha y Shala Fross de Colorado, deberán enfrentar acusaciones por asalto y delitos motivados por prejuicios, contra habitantes de Commerce City, luego de agredir físicamente e insultar a una mujer latina y su hija, según el testimonio ofrecido por Carlos Ruiz, familiar de las víctimas.

La semana pasada, Ruiz publicó dos videos en Facebook donde puede apreciarse a las hermanas Fross abofeteando y agrediendo a los integrantes de la familia Ruiz; el 7 de mayo.

“Estas chicas se estaban volviendo locas”, dijo Ruiz a KDVR. “Nunca las había visto antes. Ni siquiera sabía que vivían aquí, así que fue extraño”.

LEER MÁS:  Con mantas directivos de UNACH azuzan agresiones contra feminista por denunciar acoso

En el video se puede escuchar a las hermanas gritar: “Mírense a sí mismas, comparadas conmigo… ¿quién es usted?, ¿quién eres tú para nosotros?”.

Además las insultaban con frases como: “gordas mexicanas” o “animales”.

Ruiz dijo que trató de “interponerse entre ellos” para neutralizar la agresión, ya que las mujeres se burlaban de los miembros de su familia y los señalaban como “mexicanos gordos”.

Narró que su hermana le advirtió “no tocar a estas chicas porque podría meterse en problemas”, así que (los Ruiz) “nos quedamos atrás y grabamos y tomamos fotos como evidencia”.

LEER MÁS:  Debaten sobre militarización y Ley de Seguridad Interior en Foros Escucha

La historia inició, según el relato de Ruiz, cuando su madre estaba en la casa de su vecino para hablar sobre alfombras para su casa, cuando las hermanas Fross comenzaron a gritar frases racistas, desde el otro lado de la calle, preguntando enfurecidas cómo los “mexicanos” tienen dinero para comprar casas y automóviles en su vecindario.

Luego las norteamericanas siguieron a su madre mientras ella se retiraba a su casa, corrieron hacia ella y comenzaron a golpearla y tirarle del cabello. En ese momento su hermana trató de interferir.

LEER MÁS:  La izquierda ahora, hacia la creación heróica

“Somos personas que solo estamos tratando de tener una vida mejor “, continuó Carlos Ruiz.

“Trabajamos, pagamos impuestos, no vivimos del gobierno”, insistió.

Al lugar se presentaron agentes de policía. El caso ya se encuentra en las manos de la Oficina del Fiscal del Condado de Adam.

“Este es el tipo de cosas con las que tenemos que lidiar para querer una vida mejor”, escribió Ruiz.

Finalmente señaló “La gente piensa que el racismo es una broma … ¡esto es lo que nuestro presidente promueve! ¡Echarlos! Ellos son animales! Ellos son violadores! Ellos son criminales!”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook