Multa a Sandra Cuevas y amenaza de arresto por no cumplir sentencia

Sandra Cuevas ha sido omisa al no proceder a demolición de tres niveles excedentes de negocio Toledo Roodftop, informó Procuraduría Ambiental de CDMX

Amenaza de arresto contra Sandra Cuevas

Regeneración, 28 de mayo de 2022. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue multada y recibió una advertencia de que irá a prisión en caso de no cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Misma que la obliga a ordenar la demolición de niveles excedentes en el negocio Toledo Rooftop, informó El Universal.

Cuevas

Además el portal indica que fue la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) quien a través de redes sociales informó lo anterior.

Esto, al señalar la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por ello Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc deberá cumplir la sentencia en los próximos cinco días, de lo contrario será arrestada durante 36 horas.

-«Ayer fue un día donde la JUSTICIA prevaleció, pues después de 4 años de litigio», informó la PAOT en Twitter.

LEER MÁS:  Hachiko de La Raza; perrito espera a su dueño a las afuera del metro

Y señala que «los vecinos de la col. Juárez, lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes».

Esto es, «incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop», informó la PAOT.

Omisa

«Aún así, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia», indicó la dependencia.

Asimismo agregó que a Sandra Cuevas, «el tribunal le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir», agregó.

LEER MÁS:  Procesados 63 agresores de mujeres y niñas en solo 10 días en CDMX

PAOT

Y es que de acuerdo con la PAOT, dicho establecimiento contaba con ocho niveles, cuando los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU) permiten un máximo de cinco.

Por lo anterior, se determinó que los pisos restantes del Toledo Rooftop debían ser derribados, incluida la azotea.

Al tiempo que se indica que tras el anuncio, la procuraduría informó que la titular de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo caso omiso sobre el cumplimiento de dicha sentencia.

Por lo anterior, la funcionaria Cuevas fue acusada de incumplir con una sentencia por ignorar su deber en las obras ubicadas en su alcaldía y por ello esta nueva sentencia.

No sabe

En tanto, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que hasta la fecha de este 27 de mayo de 2022 no ha sido notificada.

-«Voy a seguir trabajando con la misma fuerza y entusiasmo. Repito, el día de hoy 27 de mayo de 2022 no he sido notificada por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México».

Finalmente Cuevas dice que se refiere a que no ha recibido «ningún tipo de actuación y seguiré trabajando», señaló.