La multa se realiza por acceder a zonas restringidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y se castiga de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México
¿Te has dormido en el Metro? Podrías ser acreedor a una multa
¿Te quedas dormido en el Metro? Podrías ser acreedor a una multa

Regeneración 12 julio 2021. Si eres de los que se han quedado dormidos mientras viajan en el Metro, deberías pensarlo dos veces pues podrías ser acreedor a una multa.

La multa se realiza por acceder a zonas restringidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y se castiga de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Esto significa que si una persona que viaja en el metro ingresa a esta zona luego de quedarse dormido será acreedor a esta sanción.

De acuerdo con la Ley, en el articulo 29 se establece que esta prohibido ingresar a zonas como los talleres del Metro o en los lugares donde se guardan los trenes.

LEER MÁS:  Partido Verde impugna multa millonaria del INE, dice no conocer a los influencers

Específicamente, el articulo 29, fracción XI dice: 

«está prohibido ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos».

¿De cuánto es la multa?

Según la Ley, el costo de la multa es una sanción equivalente de 21 a 30 unidades de medida o con arresto de 25 a 36 horas o de trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

La Secretaria de Finanzas y Administración Pública de la Ciudad de México establece la unidad de medida de 84.49 pesos, por lo que la multa rondaría entre los mil 774 pesos y 2 mil 534, según lo que establezca el juez.

Multas

Cabe recordar que en 2018 un estudiante publicó en sus redes sociales que fue acreedor a una multa por quedarse dormido en el Metro.

LEER MÁS:  Detectan modus operandi "La mancha" para robar en CDMX

Por medio de un video, mostró una hoja con una multa de 81 pesos.

Otro usuario también señaló en mayo de 2019 que se quedó dormido cuando el Metro llegó a Taxqueña y lo llevaron al Ministerio Público para que pagara una multa por cometer una falta cívica.