Musk suspende donaciones políticas, Trump costó 290 millones USD

«He hecho bastante», afirmó Musk durante el Foro Económico de Qatar al anunciar que reducirá su gasto millonario en donaciones políticas. Tesla sube y baja

"He hecho bastante", afirmó Musk durante el Foro Económico de Qatar al anunciar que reducirá su gasto millonario en donaciones políticas. Tesla sube y baja

Regeneración, 20 de mayo de 2025. Elon Musk anunció que dejará de hacer donaciones políticas porque ya ha hecho bastante, al referirse a millonarias inversiones hechas por el dueño de Tesla en favor de los Republicanos.

E incluso, se comenta en portales que el magnate es el principal colaborador económico de la campaña electoral pasada de Trump .

Musk

Y es que ayer, el empresario comunicó su intención de reducir sus gastos, a los que se refiere como donaciones, en actividades políticas. «He hecho bastante».

Lo anterior, afirmó durante el Foro Económico de Qatar.

En su intervención, indicó que planea invertir considerablemente menos en asuntos políticos en el futuro.

No obstante, Musk evitó responder a la pregunta sobre si esta decisión es una reacción al rechazo que ha enfrentado por su papel destacado en la reestructuración del Gobierno federal.

Misma, caracterizada por su liderazgo en los recortes presupuestarios y de empleados desde el conocido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

«Si en el futuro encuentro una razón para volver a invertir en política, lo haré. Actualmente, no veo ninguna razón», afirmó.

Millones Musk

Musk donó más de 290 millones en apoyo a Donald Trump y a los republicanos durante las elecciones del año pasado, convirtiéndose en el mayor donante y la figura más influyente en el ámbito político.

LEER MÁS:  EE.UU intensificará deportaciones de migrantes

Además, Musk buscó influir en elecciones locales, como la elección de un puesto en el Tribunal Supremo de Wisconsin en abril pasado.

Sin embargo, el gran desembolso de dinero del hombre más rico no impidió la victoria de la magistrada liberal Susan Crawford.

Como se sabe además, Musk sufrió una amarga derrota que evidenció el rechazo social hacia su papel como asistente clave de Trump.

Su actividad en el Gobierno ha desencadenado boicots a Tesla, sus automóviles eléctricos, e incluso ataques físicos a estos vehículos, que para muchos se han convertido en un símbolo del fascismo.

Caída

La imagen de sus empresas ha caído de manera dramática. Tesla ocupaba el octavo lugar en popularidad en 2021 y ahora se encuentra en el puesto 95, mientras que SpaceX también ha experimentado una caída similar.

«¿Qué cantidad planea gastar en las próximas elecciones intermedias?«, se le preguntó en el Foro Económico de Qatar.

LEER MÁS:  Sheinbaum a Trump: Acuerdo en seguridad, migración y comercio

A lo que Musk contestó: «Haré mucho menos en el futuro. ¿Por qué? Pienso que ya he hecho suficiente».

Musk, que tiene 53 años, se pronunció asimismo sobre su futuro dentro de Tesla.

Sin embargo, hizo críticas a un juez del Tribunal de Equidad de Delaware que tomó decisiones en contra del amplio paquete de salarios que la empresa le otorgó en 2018.

Esto es, al hacer hincapié en que es improbable que este tema afecte su elección de permanecer.

«La remuneración en Tesla debería ser acorde con algo extraordinario que se logró», afirmó Musk.

«No obstante, creo que las acciones de un activista que finge ser juez en Delaware no influirán en la compensación futura.»

CEO Musk

Desde 2008, Musk ha sido el CEO de Tesla, lo que lo convierte en uno de los directores en funciones más prolongados entre los altos ejecutivos de fabricantes de automóviles importantes a nivel global.

Tesla ha sufrido su primera disminución anual en ventas de vehículos en más de diez años y ha visto caídas aún más severas a inicios de este año.

Pese a esto, tras las declaraciones de Musk, las acciones de Tesla aumentaron más del 3.6 por ciento el martes 20 de mayo, aunque luego redujeron sus ganancias.

Es importante mencionar que las acciones de Tesla han bajado un 15 por ciento en lo que va del año.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también