Depresión tropical 10- E, podría convertirse en huracán ‘Ivo’

Depresión tropical ’10-E’ presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, pasaría a huracán de categoría I

Regeneración, 21 de agosto del 2019. Una depresión tropical se formó la mañana de este miércoles al sur-suroeste de Cabo San Lucas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical “10-E” presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.

El pronóstico de trayectoria indica que tendrá un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h, con una ruta paralela a la península de Baja California.

LEER MÁS:  Antes del Grito, actividades culturales en el Zócalo
El nombre como tormenta tropical

Asimismo, se estima que la depresión en las próximas horas podrá volverse tormenta tropical, por lo que recibiría el siguiente nombre de la lista designada para la temporada de huracanes 2019: “Ivo”.

De igual forma, el pronóstico muestra que el próximo 23 de agosto alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Para este viernes se calcula que estará ubicado a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Posibles rutas

Según algunos pronósticos, de nueve posibles rutas que estaría siguiendo la ahora depresión tropical, en dos se estaría abriendo hacia el pacífico.

LEER MÁS:  UNAM: Colillas de cigarro en el mar contaminan más que usar popotes

En otras cuatro impactaría el sur del estado por la parte de la costa occidental, entre Bahía Magdalena y el sur de Cabo San Lucas.

En tres más entraría por el Golfo y seguiría su ruta hasta las costas del norte de Sinaloa o sur de Sonora.

Se había anticipado que este sistema tropical dejaría lluvias en el territorio sudcaliforniano entre el 22 y 25 de agosto, de acuerdo con información de Metmex Baja California Sur.

En relación con una segunda zona de baja presión registrada por el SMN, ese fenómeno se encontraba que se encontraba a casi 2 mil kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias en Nuevo León, instalan Comité de Contingencias

El SMN informó que dicho sistema de baja presión ha perdido potencial para desarrollo ciclónico, por lo que en las próximas horas terminará de disiparse.

 

cargando...