Claudia Sheinbaum informó que se realizarán tres peritajes para determinar las causas y responsabilidades en el incendio del Metro
metro
Nada se descarta en el caso del Metro; hay que esperar peritaje

Regeneración, 11 de enero del 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se realizarán tres peritajes para determinar las causas y responsabilidades tras el incendio de un transformador en la subestación eléctrica del Metro.

La Fiscalía General de Justicia, Grupo Mexicano de Seguros y la empresa privada Profesionales en Supervisión Eléctrica serán los encargados de realizar los estudios correspondientes.

Sheinbaum defendió la gestión de la directora del Metro, Florencia Serranía y dijo que con los peritajes se determinará si hay responsabilidad de algún funcionario.

LEER MÁS:  El lunes se restablecerá la Línea 1 del Metro con 10 trenes

Serranía se deslindo del accidente al indicar que el mantenimiento del lugar es responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas.

Por su parte, la jefa de gobierno dio instrucciones a Serranía para que hagan públicas las bitácoras de mantenimiento del edificio.

CFE

La Comisión Federal de Electricidad aclaró que no participa en el mantenimiento de las instalaciones del Metro, pues sólo brindó apoyo para la atención del incendio del sábado.

Señaló que se proveyó al Metro de plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que puedan entrar en operación las líneas suspendidas.

LEER MÁS:  SSC-CDMX detiene a implicado en la balacera de la alcaldía Miguel Hidalgo

CDMX cuenta con recursos para el Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno capitalino cuenta con los recursos suficientes y con un plan de rehabilitación para el STC Metro desde hace dos años.

“No es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso”, indicó el mandatario.

AMLO también lamentó que una policía haya perdido la vida y que dos trabajadores continúen hospitalizados tras inhalar humo.

Se restablecerá en 48 horas el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro: Sheinbaum