Compartir

“Así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”, expresó AMLO

 

Regeneración, 9 de mayo de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) sea concesionado después de que se termine la construcción, porque, dijo, “como se decía antes, ‘nos arruchan’, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”.

El martes pasado, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado, recordó AMLO.

“Así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”, expresó López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO habría pagado menos por renta del Azteca que Peña hace seis años

Ante medios, en Jilotepec, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, detalló sus términos para la construcción del nuevo aeropuerto. “Que ya se haga la licitación, el gobierno federal deje de invertir, quienes construyen el nuevo aeropuerto hagan la inversión y ellos corran los riesgos, además que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto”.

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien. [El empresario Carlos] Slim ha dicho que es un buen negocio; pues adelante, que participe en la licitación. Vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos, y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción, como una alternativa”, dijo.

Adelantó que al día siguiente de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, irá a tratar con el presidente Enrique Peña Nieto el tema del nuevo aeropuerto.

LEER MÁS:  Abatir entre 30% y 50% homicidios dolosos en 3 años: Durazo

Señaló que no quisieron que se discutiera la construcción del nuevo aeropuerto en las mesas que propuso donde participarían cinco especialistas de la iniciativa privada, cinco de los empresarios y cinco de su equipo de campaña, “porque los de la mafia del poder regañaron al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón”.

“Después”, dijo, “Castañón se rajó, se hizo a un lado, pero como siguió el asunto salió a declarar a Carlos Slim, se mantiene el tema y ya se abrió el debate, que bueno”.

Asimismo, reiteró su alternativa, que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, “con las obras de infraestructura, con la nueva terminal representaría una inversión de 70, 80 mil millones de pesos y se resolvería el problema con el 25 por ciento de lo que estima el gobierno federal”, señaló.

LEER MÁS:  Programas sociales llegarán sin intermediarios: Olga Sánchez Cordero

Manifestó que no se tiene que gastar tanto en la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora es una inversión estimada de 300 mil millones de pesos, pero la obra podría consumir mucho más dinero del presupuesto.

La inversión que se daría al aeropuerto militar de Santa Lucía es lo que llevan ejercido del presupuesto y solo se ha utilizado para el relleno del terreno, “es auténticamente un barril del fondo”.

Propuso que los trabajos en el terreno en el Lago de Texcoco y lo que lleven de relleno se utilicen “para oficinas, edificios no muy altos, porque es un suelo gelatinoso, pero se puede utilizar el terreno para otras actividades”.

 

A continuación el video del discurso completo de AMLO en Jilotepec:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook