Narcomanta advierte de la llegada del Cártel de Jalisco a la Ciudad de México

El mensaje fue emitido presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, liderado por «El Mencho». Fue hallado en Periférico Sur.

Regeneración, 6 de febrero de 2018.- Una «narcomanta» hallada en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, advierte de la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la Ciudad de México.

El mensaje, escrito en tinta roja y negra, está firmado presuntamente por el CJNG, liderado por «El Mencho», y fue encontrado en un puente peatonal de Periférico sur el pasado lunes, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso.

La narcomanta indica que enfrentarán al cártel de «El H» o «Hugo» y al tío de éste, «Don Agustín», así como «a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigacion de la Fiscalia de Narcomenudeo y la Policia Federal».

LEER MÁS:  Tiroteo en edificio de la Roma Norte; deja 3 muertos y un herido

El mensaje completo es el siguiente:

«A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

«Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del ‘H’ llamado ‘Hugo’ y su tío ‘Don Agustín’ de Santo Domingo Coyoacán’.

«No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, asi como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigacion de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal».

Tras este hallazgo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018.

LEER MÁS:  Tiroteo en edificio de la Roma Norte; deja 3 muertos y un herido

Proceso indica que podría haber otra narcomanta, pero se desconoce el mensaje.

El medio recuerda que el día 19 de septiembre del año pasado se vieron diversas mantas con mensajes que aluden al crimen organizado cerca de las instalaciones de la PFP CONTEL y otras más en Eje 2 Norte, colonia Morelos, en Las inmediaciones de la SEIDO.