NASA abre archivos: online decenas de miles de fotos, audios y videos

NASA habilita biblioteca libre de derechos con 140 mil fotos, videos y audios producidos por astronautas, robots o trabajadores de la NASA desde 1920
Regeneración 5 de junio del 2019. NASA. La Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés puso cientos de miles de imágenes, audios y vídeos a disposición del público..
De esta manera, tenemos acceso al contenido multimedia obtenidos en sus numerosas misiones.
Biblioteca de imágenes de la NASA
La nueva biblioteca de imágenes de la NASA consolida las imágenes distribuidas en 60 colecciones en una ubicación de búsqueda.
Los usuarios pueden incrustar contenido en sus propios sitios y elegir entre varias resoluciones, incluido el tamaño original, para descargar.
Se pueden ver los metadatos asociados con las imágenes, incluidos los datos EXIF ​​/ cámara en muchas imágenes.
También retratos de los primeros astronautas o videos de los que ya son todo unos instagramers desde la Estación Espacial Internacional.
Entre los audios disponibles, el más espectacular es el del Apollo 11 durante el primer alunizaje.
Se trata de los mensajes que intercambiaron los astronautas Armstrong y Aldrin mientras  descendían en el Módulo Lunar «Eagle» para explorar la región que llamaron un «Mar de tranquilidad» en la Luna.
Por su parte el astronauta Collins permaneció en el comando en el servicio de módulos «Columbia» en la órbita de nuestro satélite natural.
Houston, tenemos un problema
Otro imperdible para escuchar en este archivo es la mítica frase «Houston, tenemos un problema».
La noche del 13 de abril de 1970, el comandante Jim Lovell radió a la Tierra esas cuatro palabras que hicieron historia.
La nave estaba a 260.000 km de la Tierra y el tanque de oxígeno número 2 había estallado, quizá a causa de un micrometeorito.

LEER MÁS:  #YoApoyoAlPresidente se vuelve tendencia en redes sociales
cargando...