NASA emite alerta por tormenta solar que impactará en la Tierra

Este lunes se registrará un fenómeno espacial denominado tormenta solar, el cual tendrá impacto sobre la Tierra. Aquí te decimos de qué se trata y dónde será visible

Tormenta especial
El fenómeno espacial se registrará en las próximas horas

Regeneración, 28 de marzo de 2022. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (conocida por las siglas en inglés NASA) dio a conocer que este lunes 28 de marzo se registrará una tormenta solar sobre la Tierra.

A través de una alerta, se anunció una potente tormenta solar impactará la Tierra, que provocaría la presencia de erupciones electromagnéticas sobre la atmósfera.

De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Solar, este fenómeno se produce a consecuencia de las llamaradas del Sol, las cuales se disparan en varias direcciones.

LEER MÁS:  Joven de origen maya participará en la misión Dragonfly de la NASA

Como consecuencia, caen algunas de ellas sobre la Tierra y genera las famosas auroras boreales que pueden percibir a simple vista.

Los expertos en clima espacial indicaron que los efectos comenzarían a apreciarse entre las 18:00 hasta las 00:00 horas.

Sin embargo, los efectos llegarán a percibirse visiblemente y de manera segura sobre Reino Unido y Nueva York. Cabe resaltar que las señales de telecomunicaciones podrían verse afectadas por el evento.

Las radiaciones solares son indicio de la tormenta solar

Una tormenta solar que pasó a la historia

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) estiman que la tormenta solar de este 28 de marzo no será un fenómeno que perjudique en gran medida las señales de telecomunicación. y electricidad.

LEER MÁS:  Joven de origen maya participará en la misión Dragonfly de la NASA

Cabe recordar el evento Carrington, una tormenta registrada los días 1 y 2 de septiembre de 1859, caracterizada por su impacto significativo en las comunicaciones y electricidad.

Actualmente, este tipo de afectaciones no han ocurrido de nueva cuenta a gran magnitud debido a los avances tecnológicos.

El evento podrá ser visible en Nueva York