El titular de la PFF, Carlos Romero Aranda indicó que los grupos que saqueaban al estado a través de la corrupción no encontraran tregua en este gobierno.

“Se les acabo la fiesta”: advierte titular de la PFF a quienes se creían intocables

Regeneración, 1 de marzo del 2021.El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda señaló que “se les acabó la fiesta” a los actores políticos y públicos que se guardaron bajo las “componendas, complicidades y corrupción”.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la PFF, Romero Aranda dijo que a quienes se creyeron “intocables” tendrán que enfrentar todo el peso del Estado.

“Se les acabó la fiesta” advirtió el funcionario, pues indicó que en este gobierno no encontraran tregua.

LEER MÁS:  FGR detiene a expolicía implicado en el desvío de 2 mil 519 mdp de la PF

Romero Aranda precisó que durante el transcurso de los procesos electorales todas las conductas que involucran cuestiones financieras como fiscales suelen combinarse con comportamientos ilícitos.

Por lo cual, destacó que es necesario pactar acuerdos con los órganos electorales con los que cuenta el Estado; como es el caso del INE y de la PFF.

Delincuentes aprovechan las campañas electorales

Y es que, de acuerdo con el funcionario hay delincuentes que intentan disfrazar en las campañas electorales el origen de sus recursos. Para que de esta forma puedan llevar a cabo la compra de votos, sobre todo para las personas que viven en condiciones de mayor pobreza.

LEER MÁS:  Decisiones del INE son signos de regresos autoritarios: Delgado

Pero incluso, Romero Aranda precisó que estos grupos criminales pueden lograr llegar a cargos públicos donde contienden.

Por lo cual, se llevan a cabo contratos a modo y con sobreprecio para pagar los favores de quienes los apoyaron durante el proceso electoral.

De esta forma se convierte en una constante que se repite y causa daños al Estado, por lo cual indicó la importancia para acabar con este tipo de prácticas.

Pues se crean empresas fantasmas que también causan efectos negativos al empleo, saqueando recursos públicos para sus propios fines.

López Gatell salió del hospital; prepara su regreso: Alcocer

Gal Gadot, alias Wonder Woman, está embarazada de nuevo