Mediante un comunicado de prensa Nath señaló que luego de varios meses de espera, incertidumbre y frustración concluyó el proceso en contra de Rix
Nath Campos se pronuncia ante la liberación de Rix
Nath Campos se pronuncia ante la liberación de Rix

Regeneración 11 septiembre 2021. La YouTuber mexicana Nath Campos se pronunció ante la liberación del influencer Ricardo González, mejor conocido como Rix, acusado de abuso sexual.

Mediante un comunicado de prensa Nath señaló que luego de varios meses de espera, incertidumbre y frustración concluyó el proceso en contra de Rix.

Campos aprovechó para explicar un poco sobre el procedimiento abreviado que se llevó a cabo y por el cual Rix logró salir de prisión.

“Ricardo decidió acogerse a un procedimiento abreviado; aceptó su responsabilidad penal sobre los hechos cometidos el pasado 18 de junio del 2017 y fue sentenciado por el delito de violación equiparada a grado de tentativa a 3 años y 20 día de cárcel”, apuntó.

Indicó que como reparación de daño, Rix tuvo que pagar una cantidad de dinero y ese dinero no lo recibió ella, se donó a fundaciones y organizaciones dedicadas a combatir la violencia contra la mujer.

Funcionamiento de la ley en México

Nath ahondó en el tema de la supuesta cantidad monetaria que Rix tuvo que pagar.

“Al validarse de los requisitos necesarios que el código penal mexicano indica para este tipo de casos, se le suspendió la ejecución de la pena. Así funciona la ley en México y este dinero NO ES EL MISMO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO, ni tiene que ver eso conmigo”, dijo la joven.

Rix sale de prisión

Ricardo Gonzáles, mejor conocido como Rix salió del Reclusorio Varonil Oriente durante la madrugada del 10 de septiembre luego de haberse declarado culpable del delito de violación equiparada.

Rix fue obligado a reparar el daño a la víctima y pagar una multa de 30 mil pesos en una primera fase. Además, quedará registrado como agresor sexual y deberá cumplir diversas medidas para no vulnerar la seguridad de la víctima.