Compartir

Este lunes, Navarrete Prida se reunió en Washington con la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, y acordaron acciones sobre tráfico de armas, seguridad fronteriza y migración

Regeneración, 31 de julio de 2018. Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Gobernación, se reunió con la secretaria de Seguridad Interna (Department of Homeland Security) del Gobierno de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Ambos funcionarios intercambiaron planteamientos y establecieron compromisos para atender problemáticas específicas como el tráfico de armas, la seguridad en las fronteras y la migración.

LEER MÁS:  Mañana firma de tratado México-EU-Canadá (MEC)

Esto a través del intercambio permanente de información sobre diversos programas binacionales para mejorar los resultados, de forma medible y periódica.

Asimismo, se estimó la conveniencia de la creación de grupos binacionales de coordinación, para el seguimiento a las estrategias comunes de atención a las problemáticas mencionadas.

El un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que los funcionarios acordaron trabajar sobre estos asuntos a través del “intercambio permanente de información sobre diversos programas binacionales para mejorar los resultados, de forma medible y periódica”.

También se estimó la conveniencia de la creación de grupos binacionales de coordinación, para el seguimiento a las estrategias comunes de atención a las problemáticas” en esas materias.

LEER MÁS:  Investigan video de supuesto integrante del CJNG que advierte ataque en Consulado

“Durante la reunión se destacó la importancia de continuar aplicando efectivamente las leyes de población para atender el fenómeno migratorio desde una perspectiva integral y de corresponsabilidad regional, con estricto y pleno apego al respeto y protección a los derechos humanos de todo migrante”, detalla el comunicado.

Este martes, Navarrete Prida contestó a Trump y dijo que efectivamente se debe blindar la frontera entre ambos países para que no ingresen armas a México ni dinero ilícito.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook