Netflix se desploma y ahora busca vender publicidad para recuperar suscriptores

Netflix, el gigante del streaming, sufrió una abrumadora pérdida de 200 mil suscriptores que rápidamente se vio reflejado en la Bolsa de Valores, en donde su valor cayó 40%; tras el desplome, Netflix propone vender membresías más baratas con publicidad incluida y eliminar la opción de compartir cuentas, pero los usuarios se quejan de la calidad de su contenido

Netflix, el gigante del streaming, sufrió una abrumadora pérdida de 200 mil suscriptores que rápidamente se vio reflejado en la Bolsa de Valores, en donde su valor cayó 40%; tras el desplome, Netflix propone vender membresías más baratas con publicidad incluida y eliminar la opción de compartir cuentas, pero los usuarios se quejan de la calidad de su contenido

RegeneraciónMx.- Netflix, la compañía más importante de servicios one demand, sufrió por primera vez en cinco años su caída más estrepitosa en el mercado, perdiendo 40 por ciento en la Bolsa. Tras el desplome, el director y cofundador Reed Hastings asegura que

“la compañía ahora está abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad” como una opción al consumidor.

Después de años de rechazar la idea, Netflix admitió que la apertura hacia usuarios con plucidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dice que históricamente ha estado “en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”. 
  
Hastings ahora presenta la idea de un nivel con publicidad como algo que “tiene mucho sentido” para los “consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad”. 

La idea se hizo pública tras un desastrozo día en la bolsa y la pérdida de más de 200 mil suscriptores.

Pareciera que el problema de la compañía se debe al problema de las contraseñas compartidas, usuarios prefieren compartir sus cuentas con familiares y amigos que comprar una suscrpción más costosa.

Netfliz anunció la perdida de más de 200 mil suscriptores echando la culpa a quines usan el servicio sin pagar a pesar de que los creativos de la empresa sugirieron el uso compartido de la plataforma. “Amar es compartir” solían decir en su publicidad siguiendo el modelo de Amazon bajo la idea de que las compañías podían permitirse perder dinero si lograban conseguir clientes a futuro y animaron a su audiencia a revelar sus contraseñas.

COMPETENCIA Y CALIDAD

Netflix se ha dado un puntapie con la realidad este miércoles al percatarse que la huida de clientes puede ser peor no sólo porque la compañía con la plataforma se vuelve más encarnizada a medida que acaban las medidas de confinamiento por Covid-19. Las personas están sedientas por volver a las calles y abandonar el sofá. El auge que la plataforma experimentó durante las medidas restrictivas se fue junto con la pandemia.

Pero no es el único problema, los suscriptores se quejan, cada vez más, de los malos contenidos y optan por explorar otros servicios como Prime, Disney+ o Paramount.

Netflix está decidido a para la desbandada de usuarios y anunció que una de las primeras medidas será la imposibilidad de compartir cuentas. A partir de 2023 se aplicará la medida. 

 

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