Netflix y Microsoft se alían para cobrar servicio de streaming barato y con comerciales

Netflix selló una alianza con Microsoft para lanzar un servicio con comerciales más barato que los que posee actualmente

Netflix selló una alianza con Microsoft para lanzar un servicio con comerciales más barato que los que posee actualmente pero tendrá comerciales

RegeneraciónMx.- En abril de este año Netflix admitió estar trabajando en planes con anuncios que convivirían con otros sin anuncios y permitirían ofrecer un precio de suscripción más bajo. Después dejó en claro que buscaría apoyarse en compañías experimentadas para materializar su nueva estrategia de negocio, por lo que empezó a buscar socios. Este miércoles, el gigante del streaming ha anunciado que ha seleccionado a Microsoft como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

De esta forma, la compañía de Redmond ayudará a potenciar la primera oferta de suscripción con publicidad de Netflix, de la que todavía no conocemos su precio o fecha de llegada, pero que es un hecho. “Es muy pronto y tenemos mucho por lo que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro”, dice Netflix en un comunicado de prensa en el que también asegura que este movimiento responde a brindar más opciones para los consumidores y una nueva experiencia de marca para los anunciantes.

Antes de elegir a Microsoft, Netflix había mantenido conversaciones con varias compañías, entre ellas Google, uno de los actores más relevantes del sector de la publicidad online, Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo, y FreeWheel, una compañía perteneciente al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Comcast. “Cada una tiene diferentes soluciones”, aseguróel codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, por lo que debían identificar cuál era la que encajaba en su nueva estrategia, y esta ha sido finalmente la compañía de Redmond.