Una empleada de Claudio X González y un editor de Nexos y colaborador de Letras Libres se integran al Consejo Técnico del PREP.

Regeneración, 10 de mayo de 2021. El Instituto Nacional Electoral (INE) está en el ojo del huracán gracias a su protagonismo en el proceso electoral 2021 y ahora se ha exhibido la forma en que los grupos opositores están infiltrándose en el llamado órgano autónomo.

Este movimiento se da a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el cual es la principal herramienta para dar certeza a las elecciones sin embargo, para no varias, el vigilante del PREP está cooptado por los amigos de Claudio Xicoténcatl González Guajardo.

Video: Balcón colapsa y personas caen al vacío en playa de Malibú

En su artículo publicado en RegeneraciónMX, Ricardo Sevilla expone que el INE en su Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) tiene dentro de sus integrantes al menos dos personas que tienen relación de subordinación directa con Luis de la Calle, MCCI e incluso con las revistas Nexos y Letras Libres (cuyos propietarios son Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze).

«En teoría, nada de esto resulta alarmante. Lo inquietante, en todo caso, es que el COTAPREP que vigilará el Proceso Electoral Federal 2020-2021 tiene a Sofía Isabel Ramírez Aguilar, directora de la organización antilopezobradorista México, ¿Cómo vamos?, y Sebastián Garrido de Sierra, editor en la sección “Taller de datos” de la revista Nexos y colaborador habitual de la revista Letras Libres como parte de los vigilantes del PREP», señala Ricardo.

Con esto, sin importar que el vínculo de sujeción laboral pudiera poner en riesgo su imparcialidad al momento de operar el PREP, Lorenzo Córdova dieron vía libre a esos nombramientos de estos personajes vinculados a Krauze, Aguilar Camín y Luis de la Calle, sin duda una alerta para el resultado que pudiera darse en estas elecciones.

LEER MÁS:  Así va la distribución de las alcaldías de la CDMX

¿Acaso se está enlistando un golpe electoral y nadie ha dicho nada? El 6 de junio lo sabremos.

Claudio X. González no está solo; ¿Quién está detrás de MCCI?