SAT denuncia a 135 servidores públicos en primer trimestre de 2021

El SAT denunció en el primer trimestre de este año a 135 servidores públicos, ocho de ellos ante el Ministerio Público
SAT denuncia a 135 servidores públicos en primer trimestre de 2021
El SAT denunció en el primer trimestre de este año a 135 servidores públicos

Regeneración, 10 de mayo de 2021. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció en el primer trimestre de este año a 135 servidores públicos ante el órgano interno de control de la dependencia, pertenecientes principalmente a las administraciones general de aduanas y a la general de servicios al contribuyente.

Denuncian a 8 servidores públicos

Además, en ese mismo lapso denunció a ocho servidores públicos ante el
Ministerio Público (MP), revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los anexos del informe de finanzas públicas que corresponden al periodo enero-marzo
de 2021 detallan las denuncias ante el Ministerio Público de seis
exfuncionarios de la administración general de aduanas y a 2 más de la administración general de servicios al contribuyente.

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Cabe señalar que los servidores públicos denunciados ante el MP asignados
a la administración general de aduanas fueron por delitos equiparables a contrabando y al ejercicio ilícito de servicio público.

Mientras que a los 2 empleados adscritos a la administración general de servicios al contribuyente se les imputó el ejercicio ilícito de servicio público y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

En 2020 el SAT denunció a 32 servidores públicos

En el primer trimestre de 2020, el SAT denunció ante el MP a 32 servidores públicos y a 126 ante el órgano interno de control, según detallan los informes oficiales.

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Con relación a los indicadores de la calidad de servicio al contribuyente, según el
SAT la atención personal de los funcionarios fue de 8.65 puntos como media anual de una escala de 0 a 10.

El SAT señaló que la información recibida de acuerdo con las necesidades del contribuyente fue de 8.68 puntos.

La duración del tiempo de algún trámite fue calificada con 8.21 puntos, mientras que la calidad de las instalaciones fue de 8.94 puntos.