El dispositivo de tecnología canadiense tiene tres servicios: robo, emergencia médica o incendio.
Regeneración, 4 de agosto de 2017.- Para atender en el menor tiempo posible las emergencias, el gobierno de Nezahualcóyotl inició la instalación de botones de emergencia en 200 mil hogares y 49 mil comercios.
El ayuntamiento busca bajar aún más los índices delictivos con dicha medida pues de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en los últimos cuatro años y medio la incidencia ha descendido casi 70% en Nezahualcóyotl, como en ningún otro municipio del país.
El dispositivo estará conectado a la línea telefónica y tendrá un costo de 580 pesos para las familias. Cuando los botones de emergencia sean activados, se enlazarán al Centro de Mando Municipal. El precio en el mercado es de hasta 3 mil pesos, por lo que el gobierno local subsidiará con más de 50% el costo del aparato.
El diseño del equipo es único e innovador y puede ser activado incluso por un menor de edad. El dispositivo de tecnología canadiense tiene tres servicios: robo, emergencia médica o incendio.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, resaltó que Neza es el primer municipio del país en poner en operación un programa de este tipo.
Aseguró que se han destinado seis millones y medio a dicho programa que busca reforzar los mecanismos de comunicación con los que cuenta la población en caso de tener una emergencia, y a la par, mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
Incluso, durante la presentación del dispositivo en la colonia Metropolitana, primera sección, el edil accionó el botón que fue colocado en un domicilio y en menos de dos minutos acudieron dos elementos de la Policía Municipal Vecinal de Proximidad para atender el reporte.
Para más información, el alcalde informó que cualquier ciudadano puede ingresar a la página seguridadneza.gob.mx o presentarse a los módulos instalados en el Palacio Municipal o al interior de la Unidad Administrativa de Zona Norte para adquirir su botón de emergencia, el cual le será entregado e instalado posteriormente en su hogar por personal del gobierno local.
Para realizar el trámite deben presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio de que residen en el municipio y pagar el importe del dispositivo.
Con información de El Universal