Nicolás Maduro no dará su brazo a torcer ante presión extranjera

Tras el ultimátum que Juan Guaidó y algunos países le pusieron al presidente de Venezuela para hacer nuevas elecciones, Maduro señaló que no cederá

Regeneración, 3 de febrero de 2019.  Luego de que el autoproclamado “presidente” Juan Guaidó diera ocho días al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, para que éste convocara a elecciones presidenciales en este país, Maduro indicó que no dará su brazo a torcer, pues el gobierno venezolano no cede a ultimátums.

«No aceptamos ultimátums de nadie, es como que yo le dijera a la Unión Europea: ‘Les doy siete días para reconocer la república de Cataluña'», comunicó el presidente Nicolás Maduro en entrevista con Jordi Évole, de la cadena española La Sexta.

LEER MÁS:  Crisis de opioides en EU: Purdue Pharma pone sus barbas a remojar

En este ejercicio periodístico, también señaló que él no tiene porqué acatar las ordenes de fuerzas ectranjeras, refiriéndose al intento de golpe de Estado que han tratado de dar el grupo Lima y los Estados Unidos de América.

A su vez, ante la siguiente pregunta, “¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo, que ya hizo elecciones presidenciales […], que tiene que repetir sus elecciones presidenciales? El presidente venezolano respondió que se debe a que “no las ganaron sus aliados de derecha en Venezuela”.

LEER MÁS:  Texas, confirman 5 fallecidos y 21 heridos tras nuevo tiroteo

Al respecto, sobre el tema electoral subrayó que él está dispuesto a realizarlas cuando toca el periodo es decir en 2024.

Finalmente, el mandatario federal de aquél país enfatizó que para él lo que opine Europa o EU no le interesa:

«No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas, del desempleo, del crecimiento económico, de la migración». «No voy a dar mi brazo a torcer, por cobardía, frente a las presiones del imperio estadounidense».

cargando...