Niegan Alfaro, Villoro y Aguilar Carmín pertenecer a grupo anti AMLO

Reforma reveló que algunos políticos e intelectuales conformaron un grupo anti AMLO impulsado por Corral. Algunos de ellos negaron pertenecer a este grupo

Niegan Alfaro, Villoro y Aguilar Carmín pertenecer a grupo anti AMLO

Regeneración, sábado 23 de febrero, 2019. Algunos de los señalados por Reforma de ser parte de un grupo opositor a las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negaron este sábado formar parte de dicha agrupación.

Se trata del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y los escritores Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín quienes expresaron por redes sociales no pertenecer a este grupo impulsado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

La revelación de la existencia de este grupo surgió a raíz de una entrevista del Reforma a Corral, en la que éste aclaró que la intención de dicho grupo no es «descarrilar» el proyecto de AMLO, sino fungir como un «contrapeso».

LEER MÁS:  AMLO llama a huachicoleros: no poner en riesgo la vida de las personas

Otros integrantes de este grupo son:

  • Los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza
  • El excanciller y coordinador de campaña panista Jorge Castañeda
  • Los políticos Salomón Chertorivski (PRD), Martha Tagle (MC), Cecilia Soto (PRD), Agustín Basave (PRD), Luis Colosio Riojas (MC) y Emilio Álvarez Icaza (independiente).

Corral aseguró además que su grupo ya sostuvo encuentros y que prepara documentos para «equilibrar el poder».

cargando...