Niegan aprehensión de García Luna, Poder Judicial podrido acusa AMLO

Juez niega orden de aprehensión de García Luna por enriquecimiento ilícito. Poder Judicial secuestrado por la mafia del poder económico y político: AMLO

Juez niega orden de aprehensión de García Luna por enriquecimiento ilícito. Poder Judicial secuestrado por la mafia del poder económico y político: AMLO

Regeneración, 4 de octubre de 2023. AMLO acusó podredumbre del Poder Judicial luego que ayer un juez negó a la FGR la orden de aprehensión contra Genaro García Luna, por enriquecimiento ilícito.

Así AMLO, aseguró que esta es una prueba más de que el Poder Judicial está podrido y secuestrado para estar al servicio de la “mafia del poder económico y político”.

AMLO

Cabe destacar que lo anterior a pregunta expresa de la prensa durante la conferencia de prensa Mañanera.

Así AMLO señaló que por estos actos es que urge una reforma al Poder Judicial, la cual, dijo, tiene que ser llevada a cabo por el pueblo.

-“Es lo que hemos venido sosteniendo de que el Poder Judicial, está podrido”, sentenció el presidente de México.

Asimismo, aclaró que “hay excepciones en jueces en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado”, dijo AMLO

-“…, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más”, señaló López Obrador sobre el Poder Judicial.

Amparo

-“Le otorgaron amparo a García Luna para que se descongelaron sus cuentas ya habían nombrado al brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte (Norma Piña)”.

Seguidamente, AMLO dijo que “es una gente cercana a García Luna y ahora lo amparan. Es una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General. Más claro ni el agua”, dijo.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Por otra parte, el presidente precisó que es necesaria una reforma al Poder Judicial, la cual, indicó, la tiene que hacer el pueblo en la próxima elección federal en 2024.

Lo anterior al recordar que para reformar la Constitución en el Congreso se necesitan las dos terceras partes de los legisladores.

Revés

Cabe destacar que los portales subrayan que ayer un Tribunal Colegiado confirmó la decisión del juez de control Gerardo Alarcón López, de negarle la orden de aprehensión contra Genaro García Luna.

Lo anterior, como se indicó arriba, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Ante ello, la FGR anunció que procederá legalmente contra los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito y el juez Alarcón López.

Esto, toda vez que, a su consideración, actuaron en contra la administración de justicia.

Dice

-“Más claro ni el agua, por eso hay que reformar al Poder Judicial, y lo tiene que hacer el pueblo en la elección, para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso”.

Y fue en ese momento que agregó AMLO, “desde luego para eso se necesita contar con mayoría, no simple, sino calificada”.

Así AMLO, afirmó que es necesario desmontar el aparato de la corrupción, para poder construir un nuevo sistema.

Además, dijo que “de lo contrario los jueces continuarán otorgando impunidad a delincuentes del crimen y de cuello blanco”.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

Exhibiendo el criterio de una jueza para amparar a un presunto narcotraficante, AMLO dijo que jueces en México son más surrealistas que Franz Kafka.

Ejemplo

Además, para poner un ejemplo, López Obrador instruyó proyectar en la pantalla del Salón Tesorería una resolución del 29 de marzo del 2023.

Lo anterior, relacionado a la jueza primera de Distrito en materia de Amparo y juicios federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez.

Así, el fallo otorga un amparo a un presunto narcotraficante, Antonio “N”, que dejó sin validez la vinculación a proceso decretado en su contra por delitos contra la salud.

Además de acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Y, ordenó al juez de control reponer el procedimiento.

-“De acuerdo a la juez, esto es de sentido común, que es el menos común de los sentidos, la cantidad de cocaína encontrada en posesión del detenido no acreditaba que pretendía venderla”.

Lo anterior por que no tenía, una báscula o dinero en efectivo.

“Es increíble, es surrealismo puro. Kafka, Kafka es costumbrista ante estos casos”, dijo AMLO.