Niegan suspensión provisional a Murillo Karam; buscaba “reunir documentos a su favor”

Un juez rechazó la solicitud de la defensa legal de Jesús Murillo Karam, donde buscaban obtener una suspensión provisional para el exprocurador.

Niegan suspensión provisional a Murillo Karam; buscaba “reunir documentos a su favor”

RegeneraciónMx, 30 de enero de 2024. El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, no obtuvo una suspensión provisional.

Y es que, el autor de la “verdad histórica” en el Caso Ayotzinapa, interpuso un amparo contra el juez que le negó la posibilidad de auxiliarse; pues indicó, que buscaba reunir documentos a su favor en su proceso judicial.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por un juez del octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rubén Darío Noguera.

LEER MÁS:  Policía de Berlín golpea y retiene horas a periodista mexicano Rosaslanda

De acuerdo con el juzgador, se le negó la suspensión provisional al exprocurador bajo el argumento de que el acto en cuestión ya está consumado; por lo rechazaron la solicitud que presentó la defensa legal de Murillo Karam.

Además, el juez fijó para el próximo 7 de febrero la audiencia incidental, en la cual se determinará si le concede o no, la suspensión definitiva al exprocurador.

Y es que, Murillo Karam es señalado de su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también