Niña falleció al interior del Metro Zapata de CDMX; familia acusa negligencia

Según los reportes, la niña de alrededor de 3 años viajaba con su mamá y otro familiar cuando se desvaneció, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de las autoridades

Regeneración 27 enero 2022. Una menor de edad falleció al interior de la estación del metro Zapata de la Linea 3 en la Ciudad de México.

Según los reportes, la niña de alrededor de 3 años viajaba con su mamá y otro familiar cuando se desvaneció, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de las autoridades.

Ante dicha situación personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del Metro solicitó apoyo de servicios de emergencia.

LEER MÁS:  Video: Mujer pierde 6 mil pesos en el Metro y policías lo devuelven

Sin embargo, cuando llegaron al lugar la niña ya no tenía signos vitales.

“Tardaron mucho en llegar para ayudarla, la policía aunque quiso ayudar, no pudo y la pequeñita falleció”, comentó un usuario. 

El cuerpo de la menor permaneció en la oficina del jefe de estación hasta que llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia Capitalina.

Tras realizar las indagatorias correspondientes retiraron el cuerpo de la menor y se le realizará una necropsia para determinar las causas de su muerte.

LEER MÁS:  Video: Mujer pierde 6 mil pesos en el Metro y policías lo devuelven

También arribó una trabajadora social y una psiológa de la Dirección General de atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género para brindar acompañamiento emocional a la familia de la menor.

El abuelo de la menor señaló que hubo negligencia.

“Hubo una negligencia allá adentro, por que desde las 7 de la noche no le dieron los primeros auxilios a mi niña y falleció”, comentó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.