Compartir

Según Hacienda, Ninel Condel compró tres propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y la Ciudad de México.

 

Regeneración, 13 de mayo de 2018.- Ninel Conde, conocida por su participación como conductora, actriz y cantante, es investigada por presunto lavado de dinero, debido a compras identificadas de tres propiedades en efectivo y dólares, de propiedades valuadas en 5 mdd, y su supuesta relación con narcotraficantes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda identificó las tres propiedades: una casa en Granjas del Marqués, en Acapulco, valuada en 3 millones de dólares; un departamento de un millón 46 mil dólares, en Punta de Mita, Nayarit; y un inmueble en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, que costó 19.5 millones de pesos.

LEER MÁS:  Roberto Borge obtiene amparo por lavado de dinero

Según una nota de Reforma, en 2007 Conde conoció a Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, luego de que él pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”; y ex empleados de Conde, aseguran que el capo le regaló joyas, relojes y hasta propiedades.

A la cantante también se le liga con Jesús Pérez Alvear, alias “Zar de Palenque”, señalado por el gobierno de Estados Unidos como responsable de lavar dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); fue esta relación la que llevó a la UIF a investigar el patrimonio de Ninel.

LEER MÁS:  Yarrington obtiene amparo por lavado de dinero

Según autoridades estadounidenses, el dinero del narco es blanqueado mezclándose con ingresos legítimos por la venta de alimentos y estacionamiento de grandes eventos, y casualmente, Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Ninel Conde, es propietaria de una empresa (considerada fantasma por la UIF), llamada Producciones Espectáculos del Centro.

Empleados de Pérez Alvear, también conocido como “Chucho Pérez”, y Ninel Conde, indicaron que ambos sostienen una relación sentimental y de negocios, lo que prendió focos rojos en las autoridades federales.

“Trabajan juntos, pero mal en las presentaciones, pues habían conciertos en los que no se presentaba nadie, pero a la señora se le pagaba bien, nosotros nos damos cuenta de todo, de cómo (Chucho Pérez) la atiende bien, ella hasta como su marido lo presenta, a la señora Ninel le compró camionetas del año, la traía además con diamantes”, indicó una testigo.

LEER MÁS:  Roberto Borge obtiene amparo por lavado de dinero

“La pareja se quedaba junta en la casa de Cumbres de Santa Fe y nos pedían que los lleváramos y los atendiéramos”.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook