Ningún vivir en Los Pinos, Sheinbaum por gobernar con justa medianía

Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez. Nada de avión presidencial, ni camionetotas, ni guaruras, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre

Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez. Nada de avión presidencial, ni camionetotas, ni guaruras, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre

Regeneración, 27 de marzo de 2024. Claudia Sheinbaum rechazó se vuelva a utilizar Los Pinos como residencia presidencial, misma que ahora se ha convertido en un conjunto cultural abierto al público.

Sin embargo Xóchitl Gálvez mencionó que, de ganar las elecciones presidenciales, trasladaría su residencia a Los Pinos.

En contraste, Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobernante debe vivir en la justa medianía al referirse a la propuesta de la derechista Gálvez.

Sheinbaum por justa medianía

-“No va a regresar el avión presidencial, o ¿si quieren que regrese?, ¿o quieren que regresen las pensiones a ex Presidentes?”, asentó en primer lugar.

Seguidamente, aseveró:

-“O, como dicen algunos que ya quieren regresar a vivir a Los Pinos”.

Al tiempo que puntualizó que “el gobernante debe vivir en la justa medianía, nada de camionetotas, guaruras, estar alejado del pueblo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Así dijo Sheinbaum en un mitin en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

No hay vuelta al pasado

Cabe destacar que Claudia aseguró que, en caso de ganar la presidencia de la República, no habrá regresiones.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

-“No habrá regresiones, no habrá vueltas al pasado, no van a regresar los corruptos en pocas palabras (…) no vamos a cambiar el rumbo y vamos a continuar con el humanismo mexicano”, aseguró.

Seguidamente, los portales destacan que Sheinbaum presumió que recorrió parte de la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

Y, la cual destacó que se ahorra cuatro horas de camino en este trayecto y se beneficia a más de 100 mil habitantes de la zona.

“Llevaba muchísimos años parada por problemas de derecho de vía finalmente acordaron con ejidatarios comuneros se resolvió el problema y ahora se hacen dos horas y medias de Oaxaca a Puerto Escondido… Sí, esta es la 4T”, mencionó.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

Sheinbaum tendrá una gira de trabajo este miércoles en Puerto Escondido, y en el municipio de Santa María de Huatulco.

Claudia Sheinbaum: A votar

Incluso destacó que tiene una amplia ventaja en las preferencias sobre su contrincante Xóchitl Gálvez, pero pidió a los ciudadanos que vayan a votar este 2 de junio.

Y es que en un mitin realizado en la Agencia Municipal de Puerto Escondido, la morenista recordó lo que le dice la gente, respecto a una posible victoria en las urnas.

-“A veces me dicen: ‘¡ya ganaste Claudia!’. No, todavía no hemos ganado, sí estamos bien arriba en las encuestas, pero hay que ir a votar el 2 de junio”.

Por otra parte, se indica que Sheinbaum enfatizó que la educación pública, en la que se formaron científicos o profesionistas, debe ser devuelta.

Durante años, no sé si lo sepan, “me dediqué a ser profesora de la universidad, a ser investigadora, pero el ser profesora investigadora no quiere decir alejarse del pueblo de México”.

-“Porque quien nos paga nuestros salarios cuando trabajamos en escuela pública, en una universidad pública: el pueblo”.

Esto es, como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos “allá en una torre de cristal”, aseguró la aspirante presidencial.

Finalmente se indica que en el encuentro con la militancia, Sheinbaum planteó algunas propuestas de su proyecto de gobierno 2024-2030, en materia de educación, salud, programas sociales, entre otras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también