Ninguna iglesia en jóvenes becarios: Secretaría del Trabajo

Jóvenes. Becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no reciben ningún tipo de instrucción religiosa, como lo señaló el presidente de Confraternice

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró este miércoles que la capacitación que se imparte dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no contiene ningún contenido religioso, como lo declaró Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas, Confraternice.

“No tenemos identificada a ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló mediante un comunicado.

Libertad de creencia

La STPS puntualizó que “dentro de los planes de capacitación no se identifican que tengan contenido religioso o de adoctrinamiento”, informó.

Asimismo, la Secretaría se dijo respetuosa de que cada joven elija libremente en qué dentro de trabajo desea capacitarse así como el plan a realizar.

Reafirmó, asimismo, la laicidad del programa que mantiene el respeto a todas las orientaciones religiosas.

Deberán cumplir con lineamientos
“De acuerdo con los Lineamientos, la capacitación en el Centro de Trabajo deberá estar orientada a fomentar la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia para incrementar las posibilidades de colocación de los jóvenes en un puesto de trabajo”, señaló en el comunicado.
Asimismo, mencionó que los centros de trabajo deberán cumplir con los lineamientos o de lo contrario serán suspendidos y no podrán continuar registrando ofertas de capacitación hasta que se concluyan las investigaciones a las que estarán sujetos.

Una hora de Evangelio

LEER MÁS:  Aplauden visita de AMLO a EU con el hashtag #AMLOWashingtonTeEspera

Estas aclaraciones se dan luego de que Farela, presidente de Confraternice, señaló que alrededor de 7 mil becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro deben tomar una hora diaria del Evangelio.

Y según Farela, esto va acorde con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en los jóvenes se inculquen valores.

________________________________________________________________________

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene más de un millón de becarios: STPS
La titular de la STPS, Luisa Alcalde, señaló que se han incorporado un millón tres mil becarios en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Regeneración, 5 de noviembre de 2019. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció el esfuerzo del sector empresarial para sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la presentación del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro, Generando oportunidades”, Luisa Alcalde señaló que en menos de un año han sido contratados 15 mil aprendices.

Incorporados un millón tres mil becarios

Señaló que hasta el mes de octubre han sido incorporados un millón tres mil becarios, 73.8 % son del sector privado, en 157 mil centros de trabajo a 10 meses de haber lanzado la iniciativa.

CDMX: más de 42 mil beneficiados

En la Ciudad de México han sido beneficiados 42 mil 159 becarios, sobre todo en los sectores administrativo, con 28.9 %; servicios, con 16.6%, y ventas y comercio, con 16.8%.

LEER MÁS:  Trump presume muro fronterizo previo a visita de AMLO, redes le responden

La titular de la STPS destacó que estos resultados son alentadores y permiten robustecer la iniciativa para 2020.

Además se reconoció a 36 empresas que tuvieron el mayor número de jóvenes vinculados a sus centros de trabajo.

 

 

CCE califica el programa como exitoso

Pablo González y Antonio Del Valle, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y del Consejo Mexicano de Negocios, lo calificaron como un programa exitoso.

“Cumplimos más de un año trabajando juntos para implementar el programa sin precedentes audaz e innovador el objetivo es ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes”, dijo Pablo González.

La titular de la STPS destacó que a 10 meses del inicio el Programa, ya son más de 15 mil jóvenes quienes han encontrado una oportunidad laboral en el centro de trabajo donde recibían su capacitación.