No ha habido despidos en la industria automotriz en México

Según han informado organizaciones de trabajadores de la industria automotriz, hasta la fecha no se han presentado despidos de trabajadores, pese al cierre de las fabricas por la pandemia.

Regeneración, 10 de junio del 2020. A pesar del aislamiento social provocado por la pandemia de la Covid-19, la industria automotriz aseguró que no habrá despidos. Esto a pesar de que las plantas y las concesionarias tuvieron que cerrar durante dos meses para evitar la propagación del virus.

Según la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) informó la semana pasada sobre el recorte de 500 plazas en esa entidad, la mayoría por parte de Nissan.

LEER MÁS:  Salinas Pliego entra en crisis; problemas económicos en Tv Azteca

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, aseguró que “no se tienen registros de despidos o separación de personal de las empresas”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Señaló que las empresas continúan pagando el salario integró a sus trabajadores.

Así mismo, se informó que todas las plantas en el país han iniciado sus labores bajas las medidas de salud e higiene. Con excepción, de las que se encuentran ubicadas en el estado de Puebla.

LEER MÁS:  Salinas Pliego entra en crisis; problemas económicos en Tv Azteca