No habrá elecciones en Guerrero, si no me dejan ser candidato: Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio dijo que no habrá elecciones en Guerrero si el INE no lo deja ser candidato a la gubernatura.

No habrá elecciones en Guerrero, si no me dejan ser candidato: Félix Salgado

Regeneración, 11 de abril 2021. El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, dijo que si el Instituto Nacional Electoral no lo deja ser candidato no habrá elecciones en la entidad el 6 de junio.

Durante un mitin que realizó en Iguala, el morenista dijo a sus simpatizantes que si el Instituto le regresa la candidatura de inmediato empezará la campaña electoral. También indicó que en caso de que no le permitan ser candidato va a realizar otra impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  “No han aplicado la austeridad”; Diputados aprueban recorte en presupuesto al INE

Salgado Macedonio les preguntó a los asistentes: «¿Quieren que haya elecciones para diputados locales?, ¿quieren que haya elecciones para diputados federales?, ¿va a haber elección para gobernador?». A lo que respondieron que no, si le negaban ser candidato.

En este sentido, el senador con licencia expresó que se él y sus simpatizantes se van a organizar en Guerrero para aplicar el artículo 39 constitucional: «la soberanía radica en el pueblo».

Aunado a ello, agregó que el que manda es el pueblo; no el poder legislativo, ejecutivo o judicial. Macedonio reiteró que los consejeros del INE forman parte de una élite y violan la ley de los salarios máximos.

LEER MÁS:  Jóvenes emplazan al INE a debate público en la Plaza de las Tres Culturas