Por intimidaciones, trabajadores de Amazon desisten de formar un sindicato en EU

Acusan a Amazon de intimidar y coaccionar a sus trabajadores para evitar que se formara un sindicato en el segundo mayor empleador de EU.

Por intimidaciones, trabajadores de Amazon desisten de formar un sindicato en EU

Regeneración, 11 de abril del 2021.El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha sido cuestionado durante mucho de tiempo de ejercer practicas del capitalismo radical.

El abuso que los directos de la compañía ejercen en contra de los trabajadores; como largas jornadas de trabajo o sin acceso a seguridad social, entre otras cosas.

Sin embargo, en el centro logístico de Amazon, BHM1 del estado de Alabama, Estados Unidos; trabajadores votaron para la formación del Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, a través de un comunicado la compañía señaló que los empleados decidieron no formar dicho sindicato.

De las 3 mil 215 actas emitidas se determinó que mil 798 votos señalaron estar en contra de la sindicalización; mientras que 739 votaron a favor de la propuesta. Con lo cual el segundo mayor empleador de Estados Unidos hubiera tenido su primer sindicato.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

Acusan a Amazon de intimidar a trabajadores

En la votación solamente participaron el 55% de los trabajadores; por lo que los promotores de RWDSU impugnarán los resultados ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por supuestas prácticas antisindicales.

Y es que, señalan que Amazon intervino en las elecciones a través de la “coerción e intimidación”.

“Exigimos una investigación exhaustiva sobre el comportamiento de Amazon en la corrupción de estas elecciones”, señaló el presidente de RWDSU, Stuart Appelbaum,

Sin embargo, la compañía ha desmentido que haya existido algún tipo de coerción en contra de sus trabajadores para votar en contra de la formación del sindicato.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Además, señalaron que como compañía buscan que las “leyes que garanticen que todos los trabajadores de Estados Unidos tengan garantizados al menos 15 dólares la hora, asistencia sanitaria desde el primer día y otros beneficios importantes”.

Cerca de 5 mil adultos mayores no se vacunaron

No habrá elecciones en Guerrero, si no me dejan ser candidato: Félix Salgado