“No hay conflicto entre México y Argentina”, reitera cancillería

La títular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, apuntó que las notas periodísticas que apuntan a un conflicto entre México y Argentina no son verdad.

La títular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, apuntó que las notas periodísticas que apuntan a un conflicto entre México y Argentina no son verdad.

RegeneraciónMx, 31 de marzo de 2024.- La Canciller Alicia Bárcena ha emitido una declaración por segundo día consecutivo, rechazando las afirmaciones sobre un posible conflicto diplomático entre México y Argentina, luego de los comentarios del presidente argentino, Javier Milei, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a las especulaciones difundidas por el medio argentino La Política Online, Bárcena ha denunciado la difusión de información falsa y sin fundamentos. La Canciller expresó su descontento a través de redes sociales, lamentando que un medio político se dedique a especulaciones infundadas.

Además, Bárcena desmintió una supuesta solicitud de ayuda al expresidente argentino, Alberto Fernández, para “calmar la situación con Milei”. La Canciller reiteró que no hay ruptura diplomática con Argentina y que se ha mantenido en comunicación con la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Diana Modino, reafirmando el compromiso bilateral de cooperación y respeto mutuo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 22, 2024

“@EmbaMexAr desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático.Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, señaló la representación mexicana en un mensaje en la red social X.

Sin conflicto entre México y Argentina

La Embajada de México en Argentina también ha negado las afirmaciones sobre una posible expulsión del personal diplomático argentino.

En cuanto a los comentarios de Milei, quien calificó a López Obrador de “ignorante”, el presidente mexicano respondió en redes sociales destacando los valores del Papa Francisco y reiterando su aprecio hacia el pueblo argentino.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

La Cancillería mexicana ha dejado claro su compromiso con la diplomacia y el respeto entre naciones, desmintiendo rumores infundados y manteniendo el diálogo constructivo con Argentina.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también