No hay desabasto ni despidos en salud, se están revisando empresas

No hay desabasto se están revisando los contratos con las empresas. No se permitirá más corrupción para hacer un sistema de salud como el de Dinamarca.


Regeneración 23 de mayo de 2019. No es que haya desabasto de medicamento sino que se están revisando los contratos con las empresas que se han beneficiado de la falta de claridad dentro del sector salud, respondió esta mañana Obrador en la conferencia de matutina.
El mandatario admitió con franqueza que esta muy mal el sistema de salud en el país, y que es necesario recuperarlo para mejorarlo.
Aseguró que la salud en México está mucho peor que el sector eduativo pero no se había dicho nada por prioridades políticas de los anteriores gobiernos.
Hoy, con el combate a la corrupción la diferencia es que este tipo de cuestiones salen a la luz, ya no se oculta nada y se dice lo que está pasando, afirmó el Obrador.
Puntualizó que un ejemplo claro es que el seguro popular, «que no es seguro ni popular», solapaba todo esta situación y abonaba a acentuar la corrupción.
Agregó que no es que no se compren medicinas, se están revisando contratos que se hicieron con empresas que tiene prácticas opacas.
Hay empresas, por ejemplo, que han construido hospitales que quedan inconclusos.

No hay despidos

A la pregunta, sobre los despidos supuestamente reportados en el sector saludo el mandatario respondió que es falso.
Sobre la base de una reunión que tuvo el día de ayer con todos los directivos de salud afirmó que estos son reportes falsos.
Es propaganda hecha por periodistas calumniadores, afirmó.
«Me comprometo a que se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud» después de que dejaron el sector en ruinas, continuó.
Para ello se limpiará todo el régimen de la corrupción que prevalecía.
Ya no se repetirán los problemas del pasado dijo y puso un ejemplo de su paso como Jefe de Gobierno de la CDMX.
Recordaba que en Iztapalapa construyó un hospital de 150 camas que costó 350 millones de pesos Belisario Dominguez.
En las mismas fechas se hizo un hospital de 125 camas en Zumpango con un costo 7 mil millones.
«Ese sistema se reprodujo en los dos últimos sexenios ahí hay hospitales del seguro, del ISSSTE» concluyó.
Porque resolver el problema de fondo es atender la atención de los derecho habientes que son poco menos de la mitad de los mexicanos.
Finalizó sus respuesta diciendo que con el Seguro Popular se transferían recursos a los estados, y había desviación en la compra de medicamentos, los cuales no se usaba para la atención medica, «a río revuelto ganancia de corruptos».

LEER MÁS:  Sobrepasa 90% finiquito y cierre de obra para aeropuerto en Texcoco
cargando...