Compartir
El IMSS ahorrará pero el gasto será eficiente ya que habrá revisión de todas las áreas durante su administración, dijo Zoé Robledo

Regeneración, 23 de mayo del 2019. Zoé Robledo, nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que su principal reto al frente de esta institución será “recuperar el sentido original de las instituciones del país”.

“Ha habido gasto en la compra de medicamentos” afirmó Robledo. También explicó que el reto será adquirirlos de manera responsable y erradicar la corrupción en el sector Salud.

LEER MÁS:  AMLO en carta a CNTE propone mesa de diálogo con el magisterio

En conferencia de prensa matutina, Robledo dijo que en su administración se ahorrará pero el gasto será eficiente ya que habrá revisión de todas las áreas.

El funcionario explicó de dónde provienen los recursos para mantener al IMSS.

1.. Cuentas obreras (72%)
2.- Aportación gobierno (22%)
3.- Reservas financieras (6%)

Y aclaró que el presupuesto total para el instituto es de 64 mil millones para medicamentos y que para el primer trimestre se destinó 7 mil 479 millones, de los cuales se ejercieron 6 mil 979, es decir el 94% de este periodo.

LEER MÁS:  Guardería ABC: Luto nacional por víctimas, denuncia penal contra Bours

El presidente López Obrador  ratificó su confianza en el nuevo directivo del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook