Ricardo Sheffield afirmó que no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal para enfermos Covid-19; expuso ‘Quién Es Quién’ en el precio de este insumo

Regeneración, lunes 11 de enero, 2021. No hay ningún desabasto de oxígeno en México y es necesario denunciar a quien abuse de esa noción informó Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El insumo médico, necesario para algunos enfermos de Covid-19, no puede escasear, dijo, pues se trata del mismo aire que está en el ambiente; comprimido en estado líquido a través de presión y frío, señaló en conferencia matutina.

LEER MÁS:  Destituyen a director de hospital en Tabasco por violar protocolos para vacuna Covid-19

Por esa razón, Sheffield pidió denunciar a quienes especulan con oxígeno a través del número telefónico: 55688722

Profeco desmiente que no hay desabasto de oxígeno medicinal

La semana pasada el procurador había informado que hay competencia y producción abundante de oxígeno. Explicó que aglomeraciones por el producto en Ciudad de México «es porque es gratis, no porque sea escaso«.

Finalmente, Sheffield dio a conocer ‘Quién Es Quién’ en el precio del oxígeno medicinal. La empresa Infra tiene los mejores precios, con 595 pesos la renta del tanque y 855 pesos la recarga.

LEER MÁS:  Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell