“No hay persecución, pero no se tapará nada»: AMLO sobre Lozoya y Ancira

«No hay persecución política, son presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo. He dicho que no es mi fuerte la venganza»: AMLO

Regeneración, 29 de mayo del 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no hay persecución política contra Lozoya y el director de Altos Hornos, después de que se destapara una gran cantidad de corrupción.
Al respecto, el mandatario federal señaló que este hecho se debió a que el gobierno anterior lo había denunciado, razón por la que su administración continuara con el proceso iniciado.
Además, dijo que “la instrucción que tienen los servidores públicos del Ejecutivo es no tapar nada”, afirmó.
“Acerca de las ordenes de aprehensión que se han girado por la FGR que trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso, que si bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior”, mencionó López Obrador.
Asimismo, AMLO aseguró que él no busca venganza:
“Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo. He dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos. No conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al director de Pemex”, finalizó.

LEER MÁS:  AMLO presume su nuevo libro, comienza distribución por librerías
cargando...