La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, informó que no hay pruebas de que la vacuna Sputnik V provoque coágulos en la sangre.

No hay pruebas de que vacuna Sputnik cause coágulos: EMA

Regeneración, 20 de abril del 2021. No hay pruebas que comprueben que la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, provoque coágulos en la sangre en aquellas personas que
sean inmunizadas con el biológico, informó la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), Emer Cooke.

En conferencia de prensa, Cooke detalló que, hasta ahora, no hay ningún caso de alguna persona que presente ese efecto secundario o algún otro. Asimismo, señaló que el biológico será evaluado para determinar si provoca trombosis. La directora de la EMA comentó que se revisan y analizan de forma exhaustiva los informes de farmacovigilancia de la vacuna Sputnik V.

LEER MÁS:  Rusia enviará a director y actriz de cine al espacio para rodar la primera película fuera del planeta

Además, el comité de seguridad de la EMA determinó que es necesario advertir que la
vacuna contra el SARS-CoV-2 de Janssen puede provocar la formación de coágulos
sanguíneos inusuales en personas que tengan plaquetas bajas.

También concluyeron que se deben incluid este tipo de reacciones en la lista de efectos secundarios poco comunes. Aunado a ello, resaltaron que la trombosis es un efecto secundario poco común y los beneficio de la vacuna son superiores a los riesgos.