De acuerdo con el Coneval, el 96.2% de los municipios del país cuentan con al menos un caso activo de la Covid-19.

Edomex y CdMx concentran el 56.5% de los casos activos de la Covid-19

Regeneración, 20 de abril del 2021. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 56.5% de los casos activos de la Covid-19 se concentran en cinco estados del país.

Las cinco entidades que concentran los casos son Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Puebla y Querétaro.

Mientras que la Ciudad de México y el Estado de México son las que concentran el mayor número de contagios. Y es que, en estas dos entidades hay 9 mil 404 y 2 mil 688 casos activos de la Covid-19.

LEER MÁS:  Excluyen del programa de vacunación en Noruega a fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson

Asimismo el Coneval indica que en el 96.2% de los municipios del país hay al menos un caso positivo del nuevo coronavirus.

Mientras que, en la ciudad de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Quintana Roo se tiene el registro de 60 o más casos activos.

En la Ciudad de México las alcaldías más afectadas por la pandemia son Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan. Así como el estado de Puebla y Querétaro quienes reportan más de 47 mil 800 casos confirmados.

LEER MÁS:  ¡Ay nanita! Conoce la lista de colonias de CDMX construidas sobre panteones

Asimismo, el Coneval señala que en el 3.8% de los municipios en donde no se tiene registro de casos de Covid-19, se encuentran en Oaxaca.

Y es que, en estas zonas tienen una densidad poblacional baja y con poca accesibilidad a través de carreteras.

Durante las últimas semanas se reporto que las entidades más afectadas por la Covid-19 son las zonas urbanas y la periferia.

Diez entidades registran alza en contagios por Covid-19

Desciende percepción de inseguridad en México