El Gobierno de Tabasco y su Secretaría de Salud «no tienen nada que ver en esas adquisiciones a que se refiere el señor Loret», afirmó Adán Augusto

No hubo compra de medicamentos a constructora: Adán Augusto a Loret de Mola

Regeneración, domingo 31 de enero, 2021. El gobernador Adán Augusto López negó que hubiese habido una compra de medicamentos por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) a una constructora.

La declaración del gobernador sucede luego de una nota del comunicador Carlos Loret de Mola del 28 de enero. En ésta acusa al ISSET de dar contratos a una constructora para la adquisición de medicinas y material hospitalario.

«No puede haber ilegalidad o inmoralidad en un hecho que es falso«, escribió Adán Augusto en Twitter. «Lo reitero, el Gobierno de Tabasco y la Secretaría de Salud del estado no tienen nada que ver en esas adquisiciones a que se refiere el señor Loret», añadió.

El gobernador lanzó una sucesión de tuits la tarde del pasado sábado ante los cuestionamientos del periodista Antonio Villegas Villamil. Augusto López le respondió que le causaba extrañeza «que le creas a ciegas a Loret».

Según la nota de Loret de Mola en el medio LatinUs, el ISSET firmó siete contratos con «CM del Golfo«; encabezada por José Rubén Ferrer del Río, primo de Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

«Por cierto quienes son los que con intereses políticos o económicos en Tabasco son sus socios en latinus (sic.)», cuestionó el gobernador. Aclaró además que Ferrer hizo donaciones de ventiladores:

«En la Secretaría de Salud de mi gobierno no se le ha comprado equipo médico o medicamentos a José Rubén Ferrer. ¿Donó cinco o seis ventiladores a la secretaría de salud? Si es cierto. ¿Que asociado con otras dos empresas tabasqueñas ganó licitación de segunda etapa de distribuidor vial? Si es cierto, fue una licitación pública nacional y la que ellos presentaron fue la mejor propuesta técnica y económica».

Finalmente, Adán Augusto recordó que su gobierno ha invertido «en dos años, en obra pública, más que en los últimos dos sexenios».

Ahí está la calidad de las obras y la transparencia en las licitaciones y 98% de obras ejecutada por empresas tabasqueñas», aseguró.

Revelan doble moral de Twitter México entrevistas con Rodríguez Nicolat