El presidente aseguró que tiene que defender la democracia, por eso no se puede quedar callado cuando vea el reparto de despensas y la compra de votos.

No me callaré cuando vea la compra de votos: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no hará alusión a partidos políticos en sus conferencias matutinas; aunque advirtió que sí hablará de los “conservadores” y la compra de votos.

En este marco, el primer mandatario volvió a hacer una crítica de sus opositores al reiterar cómo sus ideas son diferentes al gobierno que encabeza, como en el tema de los apoyos sociales para los jóvenes, a los cuales sus adversarios etiquetaron como “ninis”, para relegarlos de la sociedad.

LEER MÁS:  Funcionarios se hacían cirugía plástica a costa de erario, ya se les olvidó: AMLO

López Obrador también recordó que sus detractores se han opuesto a temas históricos como el de los libros gratuitos para los estudiantes de educación básica; también, aseveró que han criticado la campaña de vacunación.

Advirtió que no va a callarse es cuando observe la compra-venta de votos, más si los medios de comunicación no hacen alusión al tema, más allá de estar o no en tiempos electorales.

El presidente dijo:

”Tenemos todos que cuidar que las elecciones sean limpias, sean libres y que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido a ningún candidato que no se repartan migajas ni dádivas […] Hay que dejar a la gente en libertad, que la gente vote por el candidato por el partido que quiera por lo que le dicte su conciencia y que se acabe la manipulación, que se acabe el fraude electoral”

 

LEER MÁS:  ¡Con los niños no! Nada justifica utilizarlos en autodefensas: AMLO