#RegeneraciónMx | Hay fiesta mexicana en Washington por visita histórica de AMLO

La noche de este martes, el presidente fue recibido en la embajada de México en Washington, D.C. con numerosas y solidarias muestras de apoyo.

Regeneración, 8 de julio de 2020. Al grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”, mostrando pancartas con leyendas como “No estás solo”, “amor con amor se paga”, trompetas; hasta mariachis, y en redes sociales con el hashtag #WashingtonTeEspera, los simpatizantes y compatriotas del presidente de la República comenzaron una fiesta mexicana en la capital de Estados Unidos que no ha terminado desde el arribo del mandatario, la noche de este 7 de julio.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó desde muy temprano en sus redes sociales una imponente y ya histórica fotografía de su ofrenda en el monumento a uno de los presidentes más memorables de Estados Unidos y a quien, en numerosas ocasiones, ha dicho, admira. “Ofrenda en el Monumento a Abraham Lincoln, desde Washington, EE.UU.”, escribió.

LEER MÁS:  Se les dio mil 545 mdp más a gobiernos aliancistas: Hacienda

 

Posteriormente, hizo una parada en el centro de la ciudad para visitar y rendir homenaje a Benito Juárez en un monumento en su honor, lugar en el que lo esperaban cientos de simpatizantes que en coro le gritaban: “¡No estás solo!” y demás muestras de solidaridad.

Para cuando el mandatario se acercaba a la Casa Blanca, los alrededores eran ya una celebración comunitaria, pues un gran grupo de mexicanos cantaban y bailaban al ritmo del mariachi, vestidos algunos con trajes típicos de México, banderas en la espalda, pancartas y mantas en apoyo a López Obrador y a su país de origen.

“Aquí se ve la diferencia de lo que es un buen presidente, que la gente lo acompañe donde quiera que sea… esto nunca se ha visto en la historia de Estados Unidos. Ningún presidente había tenido tanta gente que lo siga aquí en Washington”, relata un hombre notablemente emocionado a los medios de comunicación.

Esta visita del presidente ha acaparado la conversación en Twitter con tendencias a favor y en contra del mandatario que se posicionan a lo largo del día como #AMLOnosRepresenta, #MexicoDignoYQuerido y #AMéxicoSeLeRespeta de oposición.

Una visita sin precedentes…

LEER MÁS:  Corral gastó 4 mdp para atacar a AMLO en redes sociales

 

En vuelo comercial y sin mayores dispositivos de seguridad, el presidente de la República realizó el primer viaje austero de un mandatario mexicano a Estados Unidos. AMLO viajó con una comitiva de 4 personas; 3 funcionarios públicos y su asistente, mientras que Enrique Peña Nieto, en un viaje que realizó a Reino Unido en 2015, viajó con una comitiva de 200 personas y sumó gastos hasta por 7.1 millones de pesos.