No puede haber «daños colaterales», sino proteger a comunidad: AMLO

Proteger a la población es lo prioritario, no se debe arriesgar a la gente por capturar famosos. «No queremos derramamiento de sangre», AMLO

Regeneración, 22 de octubre de 2019.No puede haber impunidad, pero se tienen que proteger a la comunidad, “no puede haber daños colaterales”, expresó el presidente de la República esta mañana en la rueda de prensa y enfatizó que se intentará detener a Ovidio.

«Pedí que se hiciera una evaluación de la forma en la que se llevó este operativo», poer expresó que ya es un avance que no hubo pérdida de vidas humanas.

LEER MÁS:  Subasta de embarcaciones, autos y joyas para instrumentos musicales

«No queremos derramamiento de sangre, de nadie», enfatizó.

Expresó que «nos duele la pérdida de la vida de un presunto delincuente. No somos ajenas al dolor que produce el fallecimiento de cualquier persona».

Reflexionó sobre el hecho de que no es una cosa de buenos y malos, no es una actitud maniquea. «Somos seres humanos y debemos cuida que no se pierdan vida».

Mencionó que el propósito del gobierno, en materia de seguridad, es reducir la incidencia delictiva, que baje robos, delitos, secuestros, robo de vehículos, asesinatos, etc.

LEER MÁS:  Familia LeBarón pudo haber sido confundida por delincuentes: Durazo

La gente debe estar segura, manifestó, «que no le roben en el trasporte, antes lo principal era ver que personaje famoso era detenido».

Aclaró que no quiere decir que eso no se vaya hacer, pero no es el principal objetivo. La prioridad del gobierno es cuidar a la gente.

No se pretenden hacer operativos para que se cuelguen medallas. «No nos importa tanto eso» de hacer actos de parafernalia.

«Por eso no nos afecta la situación de suspender el operativo que pudo causar la perdida de mucha gente, lo de menos es lo político».

LEER MÁS:  AMLO: Desigualdad provoca confrontación y violencia
La oposición

Dijo que si la oposición logra articular un movimiento «para mi renuncia y me lo exige el pueblo, decido irme. Yo no me impongo en el cargo»

Finalizó que lo importante son los principios, no los cargos.

 

 

cargando...