“No se ha violado la ley”; Morena responde a medidas cautelares del INE por recorridos de aspirantes

Luego de que el INE impuso una medida cautelar a Morena y aliados para llevar a cabo sus asambleas informativas, el partido guinda respondió.

“No se ha violado la ley”; Morena responde a medidas cautelares del INE por recorridos de aspirantes

RegeneraciónMx, 1de julio de 2023.- Este domingo el partido Morena resp la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir las giras de los aspirantes presidenciales del partido.

Sin embargo , las “corcholatas” podrán seguir con sus giras siempre y cuando cumplan con ciertas medidas cautelares.

Mientras que, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que sus representantes siempre han cumplido con la ley.

La medida cautelar otorgada el día de ayer por la Comisión de Quejas del INE no implica la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos por parte de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación. Por lo cual es falso que éstos estén limitados para realizarse en lugares cerrados”, indicó.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

Tal como lo informó el Instituto a través de sus vías oficiales, la resolución establece que en nuestros eventos no debe haber elementos proselitistas (no compartimos ese señalamiento, lo cual haremos valer por la vía correspondiente); además deberán realizarse conforme a lo siguiente: se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales”, añadió.

Por lo que, los eventos deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena; además, no deberán emitirse expresiones de índole electoral.

LEER MÁS:  Bancos en época de vacas gordas, ganancias en niveles históricos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.