Tras ataque armado, reportan grave al dirigente del PVEM en Morelos

Javier Faustino Estrada González es presidente del PVEM en Morelos, además se dedica al ámbito empresarial, por lo que, contaba con escolta.

Tras ataque armado, reportan grave al dirigente del PVEM en Morelos

Regeneración, 23 de junio del 2023. Este día se reportó un ataque en contra del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos, Javier Faustino Estrada González.

De acuerdo con los reportes, el también empresario, fue atacado durante la mañana de este viernes en Cuernavaca.

Los reportes señalan que el político sufrió un ataque por parte de sujetos que se trasladaban en una motocicleta en Paseo del Conquistador.

Debido a los impactos de bala se reportó al número de emergencia, y al lugar acudieron los equipos de rescate, quienes trasladaron a Faustino Estrada a un hospital; sin embargo, se reporta que su estado de salud es muy grave, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

LEER MÁS:  Se cae templete en evento de Jorge Álvarez Máynez; AMLO envía condolencias a familiares de fallecidos

Asimismo, se indicó que el líder del PVEM llegó a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar unos trámites; además, de que a unos metros se encontraba el automóvil de su escolta, quien no pudo repeler el ataque.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona, el ataque fue directo contra Faustino Estrada.

“Al parecer se trata de un ataque directo en contra de Javier Faustino Estrada, de Javier Estrada, a quien todos conocemos por ser, precisamente, un destacado morelense y político aquí, de la entidad”, indicó Uriel Carmona.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.