Compartir

La joven, cuya foto tenía el senador Cabeza de Vaca, dijo que se enteró en medios nacionales que “le encontraron fotos mías y que él está preguntando por quién el padrote, una chingadera así”

 

Por Fabiola Rocha y Dante García

Regeneración, 25 de septiembre de 2018. El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca protagonizó este martes un vergonzoso episodio al ser captado por diversos medios preguntando por “el padrote” de una joven, quien quedó involucrada en el escándalo y tuvo que salir a aclarar que no es “escort” y que desea que no se dañe su imagen pues no tiene nada que ver en el asunto.

“Me preocupa mucho que mi imagen quede embarrada en esto, porque tengo novio, familia, estudio la universidad”, aclaró la joven en un video que subió al Internet.

“Yo no sé por qué llegaron esas fotos al teléfono de este señor”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas

“Creí que era una broma, creí que era como una de esas fotos truqueadas”, dijo, pero agregó que las vio y se dio cuenta de que no era una broma:

“Se está haciendo un poquito viral esto. Son pocas las personas que me han reconocido en la foto, pero sí soy yo, es una foto que subí antier”.

Señaló que se enteró de que circula en los medios nacionales que “a un diputado [Sic] le encontraron fotos mías y que él está preguntando por quién el padrote, una chingadera así”.

Por último reiteró que desea no estar involucrada en el escándalo provocado por el senador panista:

“No sé si alguien está usando mis fotos para causar un daño. Chicos, tengan mucho cuidado, no crean todo lo que ven, cuídense mucho”.

 

Se disculpa senador panista por “conversación claramente misógina”

En tanto, el senador García Cabeza de Vaca compartió un mensaje en su cuenta en Twitter donde se disculpa por participar en una “conversación claramente misógina”.

“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, escribió.

Hasta el momento, el Partido Acción Nacional no se ha pronunciado al respecto, pese a ser una de las instituciones más conservadoras del país.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas

Los que sí se han pronunciado son legisladores de Morena, quienes hicieron un llamado para que se investigue al senador, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Batres ordena investigar a senador del PAN que preguntó por ‘padrote’ de una joven

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama informó que instruyó a las áreas jurídicas correspondientes para que investiguen el caso.

En una publicación por Twitter, Batres informó:

“Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del Senado mexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente”.

 

Captan a senador panista preguntando por “el padrote” de una joven por WhatsApp

La noche de este martes García Cabeza de Vaca fue captado a media comparecencia hablando sobre una mujer joven cuya fotografía aparece en un chat grupal de WhatsApp y preguntando por su “padrote”.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas

En fotografías de la pantalla del teléfono del senador pueden leerse los mensajes y el nombre de los contactos (“Gero”, “Manito” y el propio García Cabeza de Vaca) que integran el grupo “Three Amigos”.

Los mensajes dan la impresión de que los “tres amigos” saben quién es la joven y posiblemente sea explotada sexualmente por un proxeneta.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook