“No somos iguales, nosotros no espiamos a nadie”; AMLO responde a ataques

El presidente AMLO señaló que ellos jamás van a realizar este tipo de acciones como antes se hacía ya que ellos sufrieron de espionaje.

El presidente AMLO señaló que ellos jamás van a realizar este tipo de acciones como antes se hacía ya que ellos sufrieron de espionaje.

RegeneraciónMx, 4 de octubre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no espía ni a periodistas ni a defensores de derechos humanos tal y como aseguraron algunos medios.

En la conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo respondió a los cuestionamientos sobre esta información y reiteró que a pesar de lo que se dice, no se espía a nadie.

No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores. No somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces si tienen pruebas, que las presenten”, dijo el Presidente.

El presidente AMLO destacó que a pesar de que les cuesta trabajo a los opositores y sus medios, tienen principios de no ser iguales que los demás gobiernos.

“He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos. No tendríamos por qué, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, a nuestras convicciones, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, agregó.

–Si le estoy diciendo que nosotros no espiamos a nadie, estoy hablando con la verdad –aseguró López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO celebra propuesta de playeras de Edy Smol para marcha; “muchas gracias, presidente”, responde

–¿Aunque estén las pruebas, Presidente? –respondió Nayeli Roldán, una periodista de Animal Político.

–Entonces presenten las pruebas para que me desmientan –le reviró.

NI TE TOPAN RICARDO RAPHAEL; AMLO DESTACA QUE NO TIENEN INTENCIÓN DE ESPIARLO

Aunado a esto, el presidente destacó que la denuncia que hiciera el comunicador, Ricardo Raphael, que la ratifique en la Fiscalía ya que no espían ni a él ni a nadie.

“Pero estaba yo viendo que uno de los que se quejan es el señor Ricardo Raphael. ¿Qué caso tendría espiarlo, la verdad? Él no es un criminal. Él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país, lo más que llega a ser es un vocero del conservadurismo que está en contra de nosotros”, comentó en respuesta a la periodista de Animal Político.

Tras estas declaraciones, el presidente adelantó que el Ejército puede dar una información sobre el tema hoy o mañana. “Sí, sin ningún problema. No tenemos nada qué ocultar. No somos iguales, le repito”, concluyó.

LEER MÁS:  AMLO y Gabriel Boric se reúnen en Palacio Nacional

En redes sociales, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas reiteró que no se espía a nadie ya que ellos cuando el movimiento de la 4T nacía sufrieron de ello.

El presidente AMLO señaló que ellos jamás van a realizar este tipo de acciones como antes se hacía ya que ellos sufrieron de espionaje.